Durante la semana, los alumnos y alumnas del centro han realizado actividades que han provocado la reflexión sobre el problema tan real y palpable que inunda nuestra sociedad: la violencia contra las mujeres.

IES Valle Camargo No violencia

El pasado martes 20 de noviembre, acudieron al Centro Cultural "La Vidriera" de la mano del Ayuntamiento de Camargo, donde la compañía teatral "tres patas producciones" interpretó la obra "el último barrio", drama basado en hechos reales que trata en profundidad la violencia de género. Además de las numerosas actividades de aula que se han ido realizando estos días. 

Como broche de oro la abogada Silvia Cifrián Martínez y el juez Agustín Alonso Roca nos dedicaron su tiempo y sus conocimientos para hacer mella en el alumnado y desterrar la violencia machista que parece que aún reina en nuestra ciudadanía. la ponencia sirvió a los asistentes de herramienta para evaluar la situación de la sociedad en cuanto a violencia de género y como información para los alumnos y alumnas de cómo crear pilares sólidos y de respeto en las relaciones hombre mujer.
 
A lo largo de toda la semana el centro se ha revestido de actos, actuaciones, programas, concursos y actividades a modo de educación transversal y en valores, relacionados con toda la problemática inherente a la violencia de género, o mejor dicho, a la violencia machista. 
 
El acto estuvo presidido por el Director del Centro Pedro Ruiz Moya, acompañado del Magistrado de la Audiencia Provincial Agustín Alonso, la abogada Silvia Cifrián, la profesora Marga Peredo. En el acto también intervinieron dos alumnas con lecturas al respecto, y el profesor de Música Fco. Villanueva.