Desde el proceso químico de obtención del carbonato sódico a la formación que reciben los empleados durante toda su vida laboral, los alumnos no han dejado de aprender sobre esta empresa multinacional.

El Colegio Purisima Concepcion descubre de primera mano el funcionamiento de Solvay

Una visita guiada por los diferentes departamentos de una empresa multinacional y con importante peso en la economía de la región, concretamente ubicada en la comarca del Besaya.

La empresa acoge todos los años a alumnos de nuestro centro para conocer sus instalaciones y funcionamiento. Algunas zonas y servicios que se visitaron y, sin lugar a duda, impresionaron a los adolescentes fueron: la sala de control de la fábrica, producción, seguridad, servicios sanitarios y la importancia del agua y la energía. Esta industria química tiene su principal producción en los derivados del Sodio y el Cloro, por eso necesita de un departamento de energía y agua importantes.

Se pudo ver el proceso de tratamiento del agua a diferentes niveles, para su uso en los distintos procesos productivos. Mostraron los procesos de decantación de lodos, filtrado, cloración y tratamiento de iones metálicos. También conocimos las enormes calderas de producción de vapor, así como los equipos de generación y cogeneración eléctricos.