Joyas, ilustraciones y fotografías son realizados por alumnos de la Escuela de Arte nº1 y FOTOAC de Los Ángeles Custodios para colaborar con la asociación Amara Cantabria.

El diseno mas joven y solidario se expone en Valdecilla

El 12 de noviembre se inaugura en la sala de exposiciones del Hospital Valdecilla una exposición organizada por la Escuela de Arte nº1 que muestra los proyectos realizados por los alumnos de la escuela dentro del Proyecto Amara. En la exposición se muestran una serie de joyas, fotografías y unos paneles explicativos del trabajo realizado por los alumnos.

El Proyecto Amara Es un proyecto artístico-social que nace de la colaboración de la Escuela de Arte nº1 y la asociación Amara Cantabria, centrada en la cobertura y atención a las familias de niños con cáncer.  Este proyecto se desarrolló a lo largo de todo el curso 2017/18 coordinando diversas acciones formativas que trabajaron desde diferentes ópticas y formatos, integrando tres Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de la comunidad autónoma de Cantabria. Los ciclos que participaron en el proyecto fueron los ciclos de Joyería Artística e Ilustración, impartidos en la Escuela de Arte nº1 y el ciclo de Fotografía Artística impartido en el colegio Ángeles Custodios. En definitiva, joyas, ilustraciones y fotografías que cobran un sentido y una función.

La exposición con la muestra de los trabajos podrá visitarse de lunes a viernes del 12 al 23 de noviembre en la sala de exposiciones del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en el edificio 2 de noviembre, en horario de 16:00 a 20:00.