Concurso de dibujo para los más pequeños y realización de marcapáginas en la ESO. Actividades para conmemorar el día de las bibliotecas.

Sagrados corazones bibliotecas

Los alumnos del colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, han celebrado el pasado día 24 de Octubre de 2018, el día de las bibliotecas con la realización de una serie de actividades en las que han dejado volar la imaginación y sacar su faceta más creativa. 

Para conmemorar dicha fecha tan señalada, se ha utilizado un emplazamiento único, la nueva biblioteca del colegio, lugar que se ha inaugurado al comienzo de este curso escolar. Para acercar este nuevo espacio al alumnado se han llevado a cabo distintas actividades acordes a las distintas Etapas educativas.
 
Los alumnos de Educación Primaria han querido plasmar mediante un concurso de dibujo titulado “la biblioteca de mi cole”, cómo la ven y cuáles son las cosas que más les gustan de ella. A su vez, también los alumnos de ESO han querido celebrar este día con la realización de un marcapáginas bajo el lema: “qué es para ti la biblioteca”.
 
Ambas actividades han servido para acercar la nueva biblioteca al alumnado del centro. Se destaca la alta participación y la valoración positiva que se ha hecho de las mismas. Tanto los dibujos realizados como los marcapáginas  también han servido para decorar el nuevo espacio. Posteriormente, se entregaron unos premios que sirvieron de reconocimiento a la labor realizada.