El evento, celebrado en Colombia durante los días 19 y 20 de Octubre, recogió experiencias relacionadas con el uso pedagógico del Ajedrez desarrolladas en Colegios de todo el mundo.

El Colegio Antonio Robinet, de Vioño de Piélagos, fue el Centro escogido para representar a España por la organización del Congreso Expochess Colombia 2018 “Ajedrez y Arte del Mundo”. 

Dicho evento, celebrado los días 19 y 20 de Octubre en Colombia, contó con la participación de este Colegio cántabro para mostrar su experiencia en el terreno del Ajedrez Educativo. Para ello, el Colegio Antonio Robinet preparó un vídeo grabado por sus propios alumnos en el que explican la inclusión de este juego en su Centro.
 
También hubo una conexión vía Skype entre el Coordinador de Ajedrez del Colegio (Pablo Prieto) y los asistentes al Congreso. Además, los alumnos del Antonio Robinet han podido disputar partidas on-line con niños de otros países y han enviado distintas composiciones artísticas relacionadas con el Ajedrez que serán expuestas en el Gran Hotel Lakua (Vitoria-Gasteiz) en Diciembre.