Más de 400 alumnos del centro comieron en el colegio el tradicional bocata solidario en un acto organizado por la ONG PROYDE.

La salle bocata solidario

El pasado 25 de Octubre la comunidad educativa del colegio La Salle de Santander ha celebrado del Jueves Solidario, un día organizado por PROYDE, nuestra ONG para el desarrollo, con el objetivo de sensibilizar sobre las injusticias que padecen los países empobrecidos. 

Ya desde muy temprano, la reflexión de la mañana llevó a todos los alumnos del colegio a acercarse a la realidad de los países del sur y a prepararse, así también, para lo que esperaba el resto del día.
 
En los cursos de Infantil y hasta 4º de Primaria, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer mejor la situación de los más pobres del planeta a través de diversas dinámicas, y de contribuir a su desarrollo por medio de una chocolatina de Comercio Justo.
 
Durante el recreo, un acto multitudinario, animó a todos los alumnos y profesores a ser uno más en el compromiso de cambiar nuestro mundo, puesto que, como dice el lema de PROYDE, "mucha gente pequeña haciendo cosas pequeñas en muchos lugares pequeños puede cambiar el mundo".
 
Posteriormente, el resto de alumnos del colegio, desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, tuvieron sus propias dinámicas, para terminar, tras un breve rato de oración, comiendo todos juntos el tradicional bocadillo solidario. Alumnos y profesores colaboraron con un donativo de 3€. El dinero recogido se destinará al proyecto que PROYDE tiene en Sudán del Sur.
 

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria