Esta primera salida de otoño tuvo como objetivo compartir un poco de tiempo fuera del colegio y en familia.

el ceip cabo mayor se va a recoger castanas

El pasado domingo 21 de octubre la AMPA de Cabo Mayor organizó una excursión para recoger castañas a la que acudieron varias familias del centro que pudieron disfrutar de una gran fiesta de la magosta en un espectacular y soleado día de otoño. Esta primera salida de otoño tuvo como objetivo compartir un poco de tiempo fuera del colegio y en familia.

El punto de encuentro fue la Ermita de San Roque de Caranceja, un lugar precioso rodeado de castaños. Desde la misma zona de aparcamiento ya pudimos encontrar las primeras castañas. Aún así decidimos avanzar por algunos de los caminos que rodean la ermita y encontrar, para sorpresa de los niños/as que nos acompañaron, zonas de bosque repletas de castañas.

Una vez cumplida la misión y llenado nuestras bolsas de este fruto seco, almorzamos todos juntos en el área El molino. Allí, tras la comida, nos pusimos a preparar el fuego y las castañas que habíamos recogido para asarlas en una parrilla de la misma área de recreo. ¡Quedaron deliciosas!

Finalmente pasamos el resto del día jugando un buen rato y disfrutando de la naturaleza. en un espectacular y soleado día de otoño.