Tres profesionales del CEE Dr. Fernando Arce se trasladan a Rumanía para impartir docencia a los trabajadores de una asociación rumana.

Profesionales del Centro Fernando Arce ensenando en Rumani

Tres profesionales del centro de educación especial Dr. Fernando Arce de Torrelavega se han desplazado hasta Baia Mare (Rumanía) con el objeto de compartir con trabajadores de la asociación “Esperando”, destinada a atender a personas con necesidades diversas, la metodología de trabajo que se sigue en nuestro centro, tanto a nivel de contenidos curriculares, como del ámbito de educación para la salud. Así mismo, la logopeda, dará pautas de actuación al personal rumano para atender a los alumnos que serían candidatos a intervención logopédica pero que no reciben al no disponer de este servicio.

Durante la semana del 22 al 26 de octubre la institución rumana ha abierto sus puertas a las docentes y técnicas españolas en pro de una educación de calidad adaptada a las necesidades de las personas que acuden a “Asociatia Esperando”.

Esta movilidad se enmarca en el proyecto europeo Erasmus plus KA101, que ha sido aprobado con el nombre “IDEALISM. Innovación y Desarrollo Educativo de Alternativas Inclusivas Significativas y Motivadoras para personas con diversidad funcional”.