El pasado miércoles día 10, tuvo lugar en el salón de actos Dr. Carlos Gómez-Durán del Hospital Marqués de Valdecilla, el acto de apertura de la II edición del Proyecto Red de Donación Joven.

La anunciacion donantes sangre

El acto contó con la presencia de la Directora General de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, junto a la Consejera de Sanidad, Luisa Real, el presidente y vicepresidente de la Hermandad, Ignacio Álvarez y José Antonio Barreda, el director del BSTC, José Luis Arroyo, y la coordinadora del proyecto, Lidia Sánchez.

Durante el curso pasado el colegio La Anunciación ha formado parte del Proyecto Red de Donación Joven que impulsa la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria entre los centros educativos de la región. En el citado acto recibieron un diploma por participar activamente organizando la jornada de donación de sangre el pasado mes de abril.

También recibieron un premio por el desarrollo del mejor recurso audiovisual; la canción "Nosotros Donamos", escrita por el alumno José Enrique Jiménez y que fue interpretada por él y por su hermana Libertad, antigua alumna del colegio, para cerrar el acto.

Este evento estaba enmarcado dentro de las actividades de Aprendizaje Servicio que, más allá del ámbito pedagógico, ofrece un servicio a la comunidad.