Al acto acudió Francisco Mañanes, quien destacó la gran importancia de las bibliotecas en los centros escolares.

El CEIP Jose Maria de Pereda reinaugura su biblioteca

El jueves, 31 de mayo, tuvo lugar el acto de inauguración de la biblioteca del Centro con la presencia del Alcalde de Torrelavega D. José Manuel Cruz Viadero junto a varios miembros de su corporación, así como el Consejero de Educación Cultura y Deporte, D. Francisco Fernández Mañanes y la Directora General de Innovación y Centros Educativos D. María Isabel Fernández Gutiérrez. 

El acto de reinauguración comenzó a las 18 horas con un breve discurso del Director del Centro, D. Ignacio Díaz Fernández en donde señalaba la gran importancia de la biblioteca escolar y el proceso llevado a cabo para su reforma.

A continuación, tomó la palabra el Alcalde de Torrelavega que destacó la gran relevancia del Centro para el barrio de la Inmobiliaria y para Torrelavega en general.
Por último hizo su intervención el Consejero de Educación Cultura y Deporte, destacando el papel fundamental de las bibliotecas en los centros escolares para el desarrollo de hábitos lectores que posibiliten el desarrollo de las competencias necesarias para la adquisición de los aprendizajes.

Seguidamente un alumno del Centro, caracterizado de José María Pereda hizo una pequeña representación teatral, repasando la vida y obras del novelista español que da nombre al Centro Educativo. 

Para finalizar, el coro "Ronda Besaya" deleitó a los asistentes con varias de sus canciones, finalizando el acto con el Himno del Colegio.