Escar Calleja y Elsa Gutiérrez transmiten al alumnado de FPB los secretos de la alta restauración.

ANNUA

El 15 de mayo, los alumnos del ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración del CPEE Pintor Martín Sáez de Laredo, reciben la visita de Óscar Calleja y de Elsa Gutiérrez, Chef y Maitre, respectivamente, del restaurante Annua, reconocido con 2 estrellas Michelin.
La actividad se inicia con los comentarios de Oscar sobre cómo sus raíces mejicanas han marcado su trayectoria como cocinero. Una expresión de esta influencia ha sido el “Taco de hoja santa”, plato del actual menú del Annua, que presenta y monta en las instalaciones del centro educativo. Durante este proceso, Calleja resuelve las dudas que le plantea el alumnado sobre el origen de los ingredientes y las dificultades de elaboración. Esta primera parte finaliza con la degustación del Taco.
En la segunda parte de la actividad, Lola Guillén, asesora de la Unidad de Orientación y Atención a la Diversidad, modera la entrevista que los jóvenes han preparado con la ayuda de su profesor, dirigida a conocer la realidad de un restaurante de las características del Annua. El diálogo y la curiosidad mantenida a lo largo de la actividad, así como el buen hacer profesional que aportan Óscar y Elsa, propician una nueva y rica experiencia de aprendizaje para el alumnado.
La entrevista podrá escucharse en http://lalineacurvaradio.com y en http://www.ondaoccidental.es . Las fotografías que ponen imagen a esta actividad son de Alberto López Guillén.