El colegio ha convertido la escuela en un espacio renovado, acogedor y creativo.

Finaliza el PIIEE del CEIP Flavio San Roman de Cicero

Después de dos cursos académicos en los que han desarrollado 15 actuaciones con el PIIE ‘Mejora del desarrollo creativo del alumnado basado en el estudio y rediseño de espacios’, han realizado una serie de actuaciones dirigidas a estimular la creatividad del alumnado, tratando de que intervengan en diferentes ámbitos: su aula, su centro y su entorno. Durante estos dos cursos se han producido pequeños y grandes cambios dentro y fuera de la escuela, donde los niños y niñas han participado activamente en su diseño y ejecución. El objetivo del PIIE era (re)pensar entre niños y niñas, docentes y familias cómo podrían construir una escuela más acogedora y que promueva un mejor y más efectivo aprendizaje: primero cada docente y su alumnado desde sus aulas, pasando por el centro, hasta intentar influir en el entorno cercano.

El PIIE ha finalizado con la actuación ‘Sand-Art’, una intervención de arte en la naturaleza que se realizó en la playa de Berria, en Santoña, con la participación de todo el profesorado y alumnado de Primaria.

‘Sand-Art’ consiste en el trazado de dibujos geométricos y figuras, diseñado con la colaboración de dos familias del colegio, formadas en arte y paisajismo.

Con este diseño, los escolares trabajan en el aula conceptos matemáticos para posteriormente realizar los dibujos en la arena.

Más información y videos de las actuaciones en la web del CEIP Flavio San Román.