El proyecto del Colegio San José "Dando Forma al Medievo" se alza con el segundo galardón en menos de un año.

Peonza de bronce para el Colegio San Jose

Los profesores de secundaria del Colegio San José, Manuel Gutiérrez, Oscar Serna y Verónica López, acudieron a Madrid para recoger el tercer premio Espiral de Edublogs, en su duodécima edición, concretamente en la modalidad de Tendencias Educativas Emergentes, por su proyecto “Dando Forma al Medievo”. Este galardón se concede a las mejores experiencias educativas, basadas en tendencias educativas emergentes como la robótica, las inteligencias múltiples, la gamificación, la flipped classroom, el design thinking, el visual thinking o el m-learning.

El proyecto “Dando Forma al Medievo” consigue, con este, un nuevo premio que se suma al obtenido el pasado año en el SIMO 2017, en la especialidad de Robótica y STEM, centrado en las mejores experiencias TIC.

“Dando Forma al Medievo” es un proyecto transversal, que aúna las materias de Historia, Plástica y Tecnología, en el cual se recurre al Scratch y a la impresión 3D, para enseñar Historia Medieval a través de la creación de diferentes espacios tipo.

Acceso a al web del proyecto "Dando forma al medievo"

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria