Los alumnos de 4º ESO y 1º Bachiller trabajaron online con varios centros escolares europeos.

El IES Valle de Pielagos recibe dos Sellos de Calidad eTwinning

El IES Valle de Piélagos obtiene dos Sellos de Calidad Nacional eTwinning por los proyectos: «Healthy eating to healthy growth» y«Women Who Made a Difference». Ambos se desarrollaron durante el presente curso escolar 2017-18.

En el primero de ellos, los alumnos de 4º ESO del Plan Integrado de Lenguas Extranjeras trabajaron en su jornada de tarde en el aula de ordenadores, donde realizaron las tareas de colaboración con sus socios europeos de Portugal, Eslovaquia e Italia. También formaba parte del proyecto el IES Zapatón, con el que se organizó una jornada de convivencia en Renedo - los alumnos de ambos centros realizaron una gymkhana deportiva seguida de una merienda saludable con recetas internacionales. 

En el segundo proyecto, los alumnos de 1º Bachillerato de ciencias trabajaron con el centro italiano ITE LL "Gadda-Rosselli". Women Who Made a Difference es un tributo a muchas mujeres, pioneras en sus campos, y que son un icono: científicas, astrónomas, defensoras de los derechos humanos, etc. Además, se relacionó con el eje temático de la biblioteca del instituto para el II Trimestre “Por qué las admiro, las quiero, las respeto”, contextualizando el proyecto en la programación del Centro. Este grupo de alumnos ha cogido el itinerario de Ciencias, por eso hemos participado las materias de Inglés (Marián Reguera) y Cultura Científica (Ana Yoldi). En esta última materia, los chicos estaban investigando y haciendo unos paneles, que también forman parte del proyecto online. En la evaluación realizada por el Ministerio de Educación se destaca que “Es un proyecto muy apropiado para trabajar con adolescentes”. 

Haber obtenido estos Sellos de Calidad Nacional eTwinning, certifica que los proyectos han cumplido con criterios que se establecen a nivel europeo, como son la innovación pedagógica, la integración del proyecto en el plan de estudios, la comunicación e interacción entre los socios, la colaboración entre los centros escolares asociados, así como el uso adecuado de las nuevas tecnologías. 

Cada alumno recibirá un diploma y el material que el Servicio Nacional de Apoyo en España haga llegar al centro. 

Página web del proyecto «Healthy eating to healthy growth»

Página web del proyecto «Women Who Made a Difference»