Los días 24 y 25 de Mayo en las instalaciones del CEIP Cabo Mayor se han llevado a cabo unas jornadas de iniciación al Hockey organizadas por la AMPA.

CEIP Cabo Mayor Sport Day

El objetivo de estas jornadas es acercar a los alumnos del centro deportes minoritarios que transmitan valores educativos, sociales y deportivos.

El hockey es un deporte de equipo que fomenta los valores positivos de compartir, disciplina y luchar por un objetivo común. Además, el hecho de jugar con un stick promueve la necesidad de desarrollar aún más la coordinación y el equilibrio.

Hasta el colegio se desplazaron jugadores y entrenadores del Sardinero Hockey Club que nos plantearon diferentes juegos y actividades relacionados con este deporte que tiene una gran afición en Santander. Los distintos ejercicios fueron planteados para que todos los niños y niñas, desde los 5 años, pudieran realizarlos. Todos los alumnos que tenían stick, acudieron al colegio esos días con ellos.

Para los más pequeños del colegio (de 2 años a 4 años), la AMPA en colaboración con los profesores de psicomotricidad y de educación física, prepararon una serie de pruebas adaptadas a su edad.

Acceso a la web del centro en el Portal Educativo de Educantabria.