Escucha activa, la clave para comunicarse con los demás.

Vital Alsar carteljornadas

Bajo el lema REPENSAR  ES VITAL, el CEIP Vital Alsar celebrará el próximo día 2 de Junio sus III Jornadas Educativas que este año aborda la escucha activa, como clave para comunicarse con los demás.

Estas Jornadas que El CEIP Vital ALSAR organiza por tercer año consecutivo, tienen como finalidad acercar a las familias que forman parte del Centro así como a toda la comunidad educativa y al público en general los planteamientos y la experiencia en las aulas del proyecto educativo que se vive  en el Colegio a diario. Un proyecto educativo orientado a lograr que lxs niñxs desarrollen su aprendizaje y potencialidades en un ambiente de equilibrio y respeto donde la participación de las familias tiene un papel fundamental.

En este sentido, la Dirección y el AMPA  del Colegio comparten el criterio de difundir al máximo posible los métodos didácticos que se practican en las aulas, como es el caso de la escucha activa.

La Jornada del 2 de Junio, tiene un amplio programa, que se adjunta, y  que aborda desde distintos ángulos la escucha activa. Dará comienzo a las 9 horas estando prevista su duración  hasta las 19. La inscripción es totalmente gratuita, y puede realizarse online en la página web del centro.

La Jornada es abierta a todas las personas interesadas hasta completar aforo.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria.