El alumno Ángel Ruiz Carral del IES Lope de Vega de Santa María de Cayón (2º Bachillerato) ha sido galardonado con esta distinción.

IES Lope de Vega Olimpiada historia

El alumno Ángel Ruiz Carral del IES Lope de Vega de Santa María de Cayón (2º Bachillerato) ha sido galardonado con el Primer premio en la VI Olimpiada de Historia de Cantabria (2018)

La VI Olimpiada de Historia de Cantabria ha sido organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria y ha contado, en esta ocasión, con la colaboración de la Asociación de Profesorado de Geografía e Historia de Cantabria.

En esta convocatoria los alumnos tenían que realizar un trabajo de investigación sobre el Cardenal Francisco Jiménez de Cisneros (1436-15017): estadista, religioso y mecenas, que después expusieron el 18 de mayo de 2018 delante de un jurado formado por 3 profesores de la facultad de Historia y dos profesores de Historia de Instituto de Secundaria, siendo uno de ellos la Presidenta de la Asociación de Profesorado de Geografía e Historia de Cantabria.

Ángel Ruiz Carral, dirigido por, Rosa María de Toro Miranda, profesora de Historia de España del IES Lope de Vega, ha realizado un trabajo de investigación histórica, para lo que ha consultado y cotejado numerosa bibliografía específica sobre la materia objeto de su trabajo. Para dar conocer a sus compañeros del instituto la figura del Cardenal Cisneros, Ángel Ruiz ha elaborado un póster que recoge los principales logros llevados a cabo por el Cardenal.

Acceso a la web del centro en el Portal Educativo de Educantabria.