Este proyecto está dirigido a colegios de Educación Primaria, con el fin de promover que el camino al colegio se haga andando, en bici, en transporte público o compartiendo coche con otros compañeros.

serpiente

Lograr que los viajes al colegio se realicen en un entorno seguro, agradable y sano es el fin del juego de la serpiente, además de animar a los niños/as y a sus padres a desplazarse utilizando formas de movilidad sostenible.

En el CEIP Juan de la Cosa se está llevando a cabo esta campaña en colaboración con la DGT y la Policía Municipal de Santoña, del 14 al 25 de mayo. En ella participarán 236 alumnos, todos los que cursan Educación Primaria.

Durante el periodo que dure la misma se realizarán varias actividades. Tres días a la semana, los alumnos se desplazarán andando al colegio y dos días a la semana, en bicicleta. Además, en colaboración con la Consejería de Educación, se está facilitando que aquellos alumnos que viven fuera de la localidad y no utilizan el transporte escolar, lo puedan usar durante la campaña. Por último, aquellas familias que por obligación tengan que desplazarse en coche al cole, tendrán la posibilidad de hacerlo de forma compartida con otros compañeros.

Cada aula debe conseguir al día un mínimo de viajes sostenibles. Si lo logran, ese día pegan una pegatina en una pancarta gigante de la serpiente, que está colocada en el patio del colegio. En la serpiente hay puntos intermedios y cada vez que un aula llegue a esos puntos, recibe una recompensa. No pueden pegar la pegatina el día que no cumplen el objetvo.

Si al final de estas dos semanas consiguen mejorar los datos de movilidad previos a la campaña, todos los alumnos recibirán un diploma y un premio sorpresa.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria.