Inés San Juan, alumna de  2º de Bachillerato de Humanidades del IES El Astillero, ha sido la ganadora de la prueba de griego Parnaso 2018 en las Delegaciones de Asturias y Cantabria.

INES SAN JUAN

El ejercicio tuvo lugar el 27 de abril. Duró 3 horas y se realizó de forma simultánea en todas las secciones españolas de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

Los textos de la presente edición trataban sobre los grandes personajes de la literatura griega antigua, y reafirman la vigencia y actualidad del legado de los clásicos. Pertenecen a las Historias Verdaderas de Luciano de Samósata. Junto con la traducción se pide a los alumnos un comentario sintáctico, léxico, histórico y literario del fragmento.

Inés ha conseguido además varios premios literarios. El curso pasado, en 1º de Bachillerato, ganó el primer premio en el XIII Concurso de Relato Histórico de la SEEC en Cantabria con Libertad, emotivo relato de un gladiador en primera persona. Obtuvo también el accésit en el III Certamen de Poesía y Relato Corto de la región de Murcia Educando contra la violencia.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria.