Los niños y niñas de 1º y 2º del CRA disfrutaron el jueves 9 de mayo de una jornada de aprendizaje de inglés en el CRIE de Viérnoles.

CRIE Pena Cabarga

El alumnado del primer ciclo del CRA Peña Cabarga pasó una jornada maravillosa en este centro rural de innovación educativa (CRIE). Compartieron la experiencia con los niños y niñas de 1ºA del colegio “Virgen de Latas”, de Loredo. Las actividades fueron variadas y se realizaron todas en inglés.

La Consejería de Educación ofrece, desde hace años, la posibilidad de asistir a estas jornadas “A day out in Viérnoles”, que consisten en un acercamiento al aprendizaje del inglés en contextos de comunicación reales y muy atractivos para el alumnado. Las actividades son variadas y se centran en la comunicación oral. El programa también se encarga de la manutención del alumnado y profesorado mientras están allí: almuerzo, comida y merienda.

Realizaron diversos talleres: fueron de caza (We are going on a bear hunt) con Betty, ayudaron a Marky a convertirse en un pájaro de colores, Loreine les ayudó a utilizar los cinco sentidos, jugaron a las olimpiadas y fueron al supermercado.

Los niños y las niñas vivieron la experiencia muy contentos y motivados, ya que las actividades están muy relacionadas con sus gustos e intereses, y fueron los protagonistas de cada una de ellas.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria.