El IES Ría del Carmen celebra una actividad en los Picos de Europa el domingo 13 de mayo.

geolodia 18

El próximo 13 de mayo, domingo, si el tiempo no lo impide, los geólogos de las Comunidades Autónomas con competencias en la gestión del Parque Nacional de Picos de Europa, con motivo del primer centenario desde su promulgación como tal, celebrarán GEOLODÍA 2018 en el entorno de los Picos de Europa.

El grupo de Cantabria va a centrarse en la geología de los alrededores de Fuente Dé, prestando especial atención a los aspectos de la geomorfología y de la geobotánica del entorno. Las personas interesadas deben acercarse al aparcamiento del teleférico a las 10 de la mañana de ese día 13 de mayo. Desde allí se iniciara el recorrido por un itinerario a través del cual se espera alcanzar los objetivos planteados.

Se puede descargar el guión de la salida en formato pdf. No obstante, ese día se entregará en mano el mismo documento impreso.

Habida cuenta el itinerario a recorrer, se recomienda el uso de calzado adecuado así como ropa de lluvia en previsión de que las condiciones meteorológicas sean adversas, al igual que llevar bocadillo y agua.

También se puede consultar el enlace para la guía del grupo de León, que realizará esta actividad el sábado día 12.

A su vez, está disponible el enlace al itinerario del grupo de Asturias, que lo realizará el mismo domingo día 13.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria