El martes 8 de mayo visitó el centro Javier, perteneciente a la ONG Ingeniería Sin Fronteras de Cantabria, dentro de las actuaciones del Proyecto de Salud en el ámbito de sostenibilidad: “Porrúa apuesta por la salud”.

quinta porrua sol

Javier impartió una charla-taller con los alumnos de 3º de Educación Primaria. El fin de la actividad era acercar a los alumnos la importancia de las energías renovables, siendo una oportunidad la utilización de este tipo de energías para cambiar el rumbo del desarrollo humano sostenible a nivel global.

Los alumnos identificaron los problemas que ellos detectan a nivel del mundo, de España y de Santander, dándose cuenta de que muchos coincidían. Además se realizaron unos sorteos de camisetas entre los alumnos de la clase.

Finalmente pudieron “tocar” la cocina solar en el patio del colegio, darse cuenta del poco peso que tiene, pero no pudieron cocinar debido al tiempo nuboso que hubo este día.

Es la segunda vez que acude esta ONGD al centro educativo. En el primer trimestre impartieron un taller de energías renovables muy práctico y divertido para los alumnos de Quinto y Sexto de Educación Primaria. Este tipo de actuaciones complementan perfectamente los contenidos impartidos en clase.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria.