Durante este semana los alumnos y alumnas del centro han disfrutado de la celebración del Día del Libro, este año dedicado a leyendas y cuentos populares del mundo.

ceipperezgaldos

Desde el lunes 23 de abril, el centro comenzó la Semana del Libro. Esta edición se ha dedicado a la literatura tradicional basándose en cuentos y leyendas de países del mundo. De esta manera se da continuidad a la temática central de otras celebraciones del centro. Se han realizado murales con las historias elaboradas por los alumnos y alumnas formando una ruta literaria por el mundo, donde se encuentran historias de China, Escocia, Francia, India, el Lejano Oeste, Egipto, etc.

El alumnado también ha participado en una actividad ya tradicional en el centro: la lectura silenciosa ambientada con música clásica. Durante esta sesión, los alumnos y alumnas redescubrieron el placer de la lectura tranquila, silenciosa y evocadora. Otras actividades que se han llevado a cabo son cuentacuentos en inglés, para los más pequeños del centro, cuentacuentos en lengua de signos, gracias a la colaboración de FESCAN, un taller de escritura creativa con la colaboración de Aida Herreros o intercambio de libros.

Destaca de entre todas las actividades literarias la elaboración de un marcapáginas solidario, elaborado por los alumnos y alumnas. Estos marcapáginas son “vendidos” por el alumnado a cambio de un donativo. La recaudación va integra a la ONG “Ruta 6” ya que el centro tiene apadrinado a un niño de un orfanato de Nepal.

Desde el centro también se fomenta no sólo la lectura, sino también la escritura a través de la participación en el concurso de redacción, cuyo tema central es la cultura y literaria de los países trabajados.

Acceso a la web del centro a través del Directorio de Educantabria.