El pasado 23 de abril, el CEIP Leopoldo y Josefa del Valle realizó distintas jornadas para celebrar el Día del Libro.

lacavada

Durante la mañana, los alumnos de 1º y 2º de Primaria, acudieron a la Biblioteca Municipal para participar en las actividades que con motivo del Día del Libro se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento por tercer año consecutivo. Una actividad de dinamización en la que los jóvenes participantes conocieron a mujeres relevantes a través del icono feminista que es la artista Frida Kahlo.

Durante esa misma mañana y días anteriores, todos los alumnos del Centro han participado por grupos, en una prueba de “scape” en la biblioteca del Centro, donde se quedaban “encerrados” y sólo podían salir de allí resolviendo una serie de enigmas siguiendo pistas.

También se ha organizado desde el Centro un itinerario de lectura por el pueblo, “El libro sale a la calle”. Los alumnos de los distintos niveles han realizado representaciones teatrales, han leído cuentos y recitado poesía en diferentes lugares del municipio (el propio centro escolar, el Ayuntamiento, la iglesia y el Museo de Artillería) a los que han podido acudir familiares y vecinos.

Acceso a la web del centro a través del Directorio de Educantabria.