El grueso de la actividad tendrá lugar entre el 23 y el 27 de abril en La Biblioteca de Amelia, biblioteca escolar del centro, e irá dirigida a los alumnos del colegio; pero, como en anteriores ediciones, contará con citas orientadas a toda la comunidad educativa e, incluso, al público en general.

dia del libro gerardo diego corrales 2

Esta propuesta forma parte del PIIE (Proyecto Integrado de Innovación Educativa) “La Biblioteca de Amelia. La biblioteca escolar como elemento generador del PLC”, que desde este curso se está llevando a cabo en el colegio y que incluye un conjunto de intervenciones interrelacionadas que tienen por objeto utilizar la contrastada y consolidada experiencia de La Biblioteca de Amelia, como punto de partida para desarrollar un Proyecto Lingüístico de Centro.

'Nuestros Amigos Cuentistas' es uno de los elementos emblemáticos de la programación. Esta propuesta agrupa a distintas personas pertenecientes al entorno del colegio, dispuestas a convertirse por un día en narradores de historias. En esta edición se contará con la presencia de maestros como Pilar Domínguez, Mariano García o Mari Carmen Mansilla. Estarán también las madres Olga y Elena Salas, representantes del AMPA, y Silvia Pousada; así como el padre, a la vez que autor teatral y actor, Carlos Troyano. Los padres de antiguos alumnos Luis Moroso y Katya López, se sumarán un curso más a esta iniciativa. Otros cuentistas que repiten son el músico y ex alumno Víctor Quevedo, el actor Cristóbal Martínez y nuestra alcaldesa, Josefina González. Dos nuevos rostros que habrá que sumar al elenco de narradores que han pasado por La Biblioteca de Amelia, serán el de la alumna en prácticas Sandra Lombilla y el del periodista Nacho Cavia. Todos los alumnos del centro podrán asistir a alguna de estas actuaciones.

En esta edición, también se contará con el Mercadillo del Libro Usado. Permanecerá abierto para los alumnos de Primaria durante los recreos de los días 23, 24 y 26 de abril. De manera complementaria, se abrirá durante la tarde del martes 26 de abril, entre las 15:30 y las 17:30, para que los niños del centro, en esta ocasión acompañados de sus familias, puedan realizar sus compras.

Otra de las citas habituales de esta semana del libro es la lectura pública de poesía, titulada en esta ocasión 'De la Plaza a la Luna', que tendrá lugar el miércoles 25, a las 12:00 horas, en La Plaza de la Constitución. Los alumnos de los dos últimos cursos de Primaria recitarán poemas de Antonio Rubio, ante todos los niños del centro así como de las familias y vecinos que quieran sumarse a la iniciativa.

También a las 12:15, pero ya el viernes 27 y en el patio del colegio, la compañía Malabaracirco pondrá en escena 'Barriendo voy'; un espectáculo dinámico y divertido, en el que utilizando la figura del barrendero, se van mostrando diferentes artes circenses. Todos los miembros de la comunidad educativa están invitados a participar en esta actividad.

De manera paralela a este conjunto de propuestas, se llevarán a cabo diferentes actividades en las aulas, haciendo aún más partícipes, si cabe, a los chavales del Gerardo Diego de una conmemoración con tanta significación cultural.

Programa de actividades | Descargar

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria