Esta actividad ha estado supervisada por el cuerpo de Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria y el personal del proyecto Naturea Cantabria en el Parque Natural

Untitled 1

Más árboles en el Parque Natural Saja Besaya gracias al trabajo del alumnado del CEIP Manuel Llano de Terán de Cabuérniga. Con motivo del Día Mundial de los Bosques del pasado 21 de marzo este centro escolar organizó junto con el Cuerpo de Agentes del Medio Natural de la Dirección General de Montes de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria una jornada de plantación de especies autóctonas en el entorno del área recreativa de Braña Castillo, en Bárcena Mayor. Está actividad contó con el apoyo técnico de guías y operarios de mantenimiento del proyecto Naturea Cantabria en este Parque Natural.

Unos 100 alumnos del centro escolar se pusieron manos a la obra y plantaron acebos, manzanos silvestres, hayas, fresnos, tejos o robles ya crecen en una de las laderas de la zona preparadas para tal efecto por el cuerpo de Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria. Todos los participantes recibieron un diploma por su gran contribución a la Red de Espacios Naturales Protegidos. A continuación disfrutaron de una actividad guiada por el personal de Naturea Cantabria en la que pudieron descubrir las principales claves del Parque Natural.

Naturea Cantabria es el programa de dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos. Está gestionado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y cuenta con la financiación de la Dirección General de Montes de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. Desde este servicio se gestionan los Centros de Interpretación de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y desde ellos se articula una cuidada y completa programación en torno a las áreas protegidas.

Nuevo horario de primavera en los Centros de Interpretación

Con la entrada de la primavera, del buen tiempo y de los días más largos, los Centros de Interpretación integrados en el programa Naturea Cantabria amplían su horario. A lo largo de los meses de Abril, Mayo y Junio tendrán el siguiente horario para facilitar su visita y que todo el mundo pueda conocer la fabulosa Naturaleza de Cantabria y los principales valores de sus Espacios Naturales Protegidos. El horario de visita es de miércoles a viernes de 10 a 17 horas y sábados, domingos y festivos de 10 a 19 horas. La visita es gratuita.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria.