Los alumnos de Primaria han visto la obra “Sword in the stone” y los grandes “Hotel Canterville”

El pasado viernes 2 de marzo los alumnos de 3º a 6º de Primaria y los de Educación Secundaria del Colegio Purísima Concepción de Santander fueron al teatro para ver dos obras en inglés. Los pequeños vieron la obra “Sword in the stone”, la leyenda sobre el rey Arturo; y los grandes, “Hotel Canterville”, una hilarante aventura donde Elvis tiene que enfrentarse a dos incompetentes gánsteres.

Esta actividad teatral, organizada por el IES José María de Pereda de Santander, corrió a cargo de Face 2 Face, compañía de teatro educativo que tiene como objetivo enseñar inglés con sentido de humor y buen hacer.

En “Sword in the Stone” Arthur se convierte en Rey al extraer la mítica espada Excalibur de una piedra. A partir de entonces tiene que vérselas con la malvada Morgan Le Fay (su hermanastra) que quiere arrebatarle el poder.

Por otro lado, Gwynevere, la nueva esposa de Arthur, sabe dónde encontrar el famoso Santo Grial que dará vida eterna al primero que lo encuentre. Y así una de las estudiantes de Primaria, Sofía de 3º, se subió al escenario para ayudar a Arthur y al mago Merlín a buscar el Santo Grial.

Por su parte, dos alumnos de secundaria participaron en la trama de “Hotel Canterville”, Sergio de 3º y Juan Andrés de 1º ESO. En este hotel ocurrían cosas extrañas. Marge, la dueña, se empeñaba en que su hotel estaba habitado por un fantasma. Por su lado Basil, el hijo de la dueña, era un poco excéntrico, se creía Elvis Presley y se desvivía por el "rock and roll". Para colmo de los huéspedes llegaron al hotel una pareja de gánsteres de poca monta que huían de la ley. El encuentro entre los mafiosos y Elvis sembró aún más caos en el hotel.

Tanto con la desternillante aventura de “Sword in the stone” como con “Hotel Canterville”, los escolares disfrutaron muchísimo de la puesta en escena a la vez que pusieron en práctica sus conocimientos de inglés.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria