El club 4x4 Eslinga ha participado en este proyecto solidario.

Sonrisas Purisima Concepcion 2

Todos los alumnos del colegio Purísima Concepción de Santander han participado en el proyecto solidario “Regalando sonrisas”, iniciativa para hacer llegar a niños y niñas sin recursos de Marruecos juguetes, ropa, calzado, elementos de escritura… donados por los alumnos del colegio y llevados y repartidos en Marruecos en vehículos todoterreno de la asociación deportivo-cultural “Club 4x4 La Eslinga”.

Este club acompañó a los alumnos del centro durante toda la jornada y asistieron con los coches que participarán en el viaje por el país africano. Los alumnos, por etapas, pudieron subirse a los coches y descubrir cómo es un coche de estas características. Se quedaron sorprendidos de su tamaño y la cantidad de botones y comandos que tienen.

A continuación, cada alumno entregó su regalo a los representantes del club La Eslinga que asistieron al acto, quienes mostraron su agradecimiento por tanta solidaridad y participación en este proyecto organizado junto al colegio. Esta iniciativa pretende concienciar al alumnado, desde los más pequeños a los mayores, de la importancia de ser solidarios y empáticos con las personas más necesitadas, en este caso los niños más pobres del norte africano.

En este viaje que realizan se adentran en el Marruecos profundo y tradicional con sus vehículos y en su camino se encuentran multitud de niños que salen a su paso, ilusionados por su llegada, esperando cualquier cosa que puedan recibir.

En un mundo marcado por la desigualdad, la pobreza y la exclusión social, en el colegio Purísima Concepción quiere que los alumnos se impliquen en la construcción de un mundo más fraterno y comprometido, educando a través de una pedagogía del servicio.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria