El centro pretende complementar el proceso de aprendizaje de los alumnos del tercer ciclo de Primaria

lasalle

Cuando se habla de Educación siempre se asocia a un proceso de continuo descubrimiento. Así se entiende y se vive en el Colegio La Salle de Santander que, para complementar el proceso de aprendizaje de los alumnos de tercero de Primaria, ha adquirido varios ordenadores Chromebook. Los Chromebooks son pequeños ordenadores portátiles que ejecutan el sistema operativo Chrome de Google y que se han convertido en la tecnología más popular de aula móvil.

Inicialmente, el destino de estos versátiles dispositivos era el trabajo en la competencia matemática, pero, como es lógico, esta herramienta ha invadido todos los rincones del aula. Para estructurar su implantación La Salle Santander se ha apoyado en el trabajo que realizan otros centros de La Salle. Apoyados en una base y un objetivo claro, se ha avanzado en el uso de una metodología motivadora. 

Gracias a estos dispositivos, la competencia digital de los alumnos no solo ha crecido de manera exponencial, sino que está siendo una herramienta vehicular para el desarrollo del resto de las competencias. Esta metodología está activando dinámicas del aula, motivaciones perdidas y permite trabajar de forma colaborativa dentro y fuera del aula.

A pesar de que hacerse con una nueva herramienta siempre tiene sus dificultades, solo hay que escuchar a los alumnos para descubrir el gran impulso que está suponiendo para ellos en su proceso de aprendizaje. El uso de este tipo de dispositivos nunca va a reemplazar el trabajo que se lleva a cabo dentro del aula, puesto que la labor del docente es fundamental para guiar a los alumnos en este nuevo camino.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria