La exposición podrá contemplarse, del 27 de marzo al 9 de abril, en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo de El Astillero.

BODEGON SOLIDARIO FOTO

El alumnado de ESO y Bachillerato del IES El Astillero ha realizado durante este trimestre, en las materias de Plástica y Dibujo, una serie de bodegones con técnicas diversas, como collage de materiales reciclados, composiciones geométricas, copia de bodegones famosos, estilo de Giorgo Morandi…

Las obras, que podrán contemplarse del 27 de marzo al 9 de abril en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo de El Astillero, se pondrán a la venta. El dinero recaudado se destinará a la ONG elegida por el alumnado, la asociación sin ánimo de lucro para el bienestar de los animales de Cantabria “PATAS”. Esta asociación realiza campañas contra el abandono y maltrato de animales, y busca un hogar adoptivo para los animales que tiene albergados.

La actividad se enmarca dentro del Proyecto de Escuelas Solidarias en que participa el centro desde hace tres años, proyecto con el que se pretende desarrollar en el alumnado actitudes de solidaridad, igualdad, tolerancia y compromiso con un mundo más justo.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria