El martes, 6 de marzo, los alumnos y alumnas de 3º ESO tuvieron un encuentro con Gonzalo Moure, autor de la novela “El remoto decimal”

IES El Astillero

Gonzalo Moure acudió al IES El Astillero para compartir experiencias, impresiones y dudas con el alumnado de 3º ESO. El escritor valenciano, que reside desde hace años en Asturias, presta especial atención en sus novelas a los problemas de tipo social y también a la relación entre padres y adolescentes. Realiza numerosas visitas a bibliotecas, institutos y colegios para dar charlas sobre sus libros.

Destaca, además, la gran labor de cooperación que desarrolla, dando a conocer a los jóvenes españoles la situación del Sáhara Occidental. A través del Bubisher, un bibliobús, en su primer año de vida ha visitado todas las aulas de los campamentos saharauis.

Ha recibido numerosos premios, entre otros, el premio Gran Angular con su novela "El Síndrome de Mozart" (2003), el premio El Barco de Vapor con "Lili, Libertad"(1993), el premio Jaén en dos ocasiones con "A la mierda la bicicleta" (1993) y "El bostezo del puma" (1999), el premio Ala Delta con "Maíto Panduro" (finalista también del Nacional de Literatura).

En el encuentro, los alumnos y alumnas de 3º ESO, que habían leído El remoto decimal, conversaron con el autor sobre la novela y le plantearon algunas dudas sobre ella. Al finalizar su visita Gonzalo firmó algún libro y animó a los estudiantes a continuar el relato de una historia muy interesante que él no había conseguido terminar y que intrigó a la mayor parte de los asistentes.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria.