La iniciativa consiste en la introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación

 

121517 kostka programacion

El Colegio Kostka de Santander ha participado en la campaña 'La Hora del Código', una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina.

El objetivo de esta iniciativa es que decenas de millones de estudiantes prueben 'La Hora del Código' durante la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación.

En el Colegio Kostka se decidió trabajar de modo internivel agrupando a los alumnos de 3º ESO con los de 5º Primaria por parejas, de modo que pudiesen tutorizar los mayores a los más pequeños, y dotados de un ordenador Chromebook por pareja para programar con Scratch.

Es el segundo curso que se realiza esta iniciativa en el Colegio de este modo y, sobre todo el agrupamiento, ha resultado muy positivo. Los mayores descubren habilidades de las que muchas veces no son conscientes en el trato con los pequeños.

Como novedad, alumnos con necesidades educativas de 3º ESO han participado y se han involucrado en la enseñanza de la programación. "Este ha sido uno de los mayores éxitos de esta nueva edición de 'La hora del código' en el Colegio", han destacado desde el Kostka.

Acceso a la web del Centro en el directorio de Educantabria