Imágenes de planetas, galaxias, nebulosas y estrellas que pueblan el universo podrán verse en el hall del centro hasta finales de año

expo Miguel Herrero

En el año 2009 se conmemoró el 400 aniversario de las primeras observaciones astronómicas realizadas por Galileo Galilei con su telescopio, así como la publicación del libro Astronomía nova de Johannes Kepler, en el que se estudiaba el movimiento de los planetas. Esto fue motivo suficiente para que la Unión Astronómica (UAI), apoyada por la Unesco, propusiera como el Año Internacional de la Astronomía. La Asamblea General de la ONU ratificó la denominación de Año Internacional de la Astronomía.

El CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) lo celebró organizando diferentes actividades y entre ellas una exposición de fotografías del Universo. Esta muestra fotográfica pretendía acercar la astronomía al público general a través de imágenes de gran calidad obtenidas con satélites y telescopios situados en diferentes países del mundo. 

La exposición, abierta a todo el público que lo desee hasta finales de año, se encuentra situada en el hall del Instituto y se compone de 31 fotografías de diferentes tamaños y con una sensacional calidad fotográfica. Están distribuidas en cuatro bloques temáticos que son: sistema solar (9 cuadros), estrellas y nebulosas (7 cuadros), galaxias (7 cuadros) y universo (cuadros).

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria