Con motivo del 25 de noviembre se han desarrollado en el centro diversas actuaciones para sensibilizar y concienciar a la comunidad educativa

iesAstillero 25N

El IES El Astillero ha conmemorado el 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, con diversos actos para concienciar a la comunidad educativa.

Todo el centro se ha ambientado colocando imágenes y posters relativos al 25N. Además se ha instalado a la entrada del centro una malla de la que cuelgan 1000 grullas, realizadas mediante papiroflexia, adaptando la leyenda japonesa según la cual si elaboras 1000 grullas tus deseos se verán cumplidos. "Nuestros deseos son por una sociedad sin desigualdad y sin violencia de género", han comentado desde el instituto.

Los grupo de 4º ESO y 1º Bachillerato han tenido una serie de charlas sobre relaciones tóxicas en la adolescencia, en las que han contado con una chica que fue víctima de esta violencia de los 15 a los 18 años. Con ello se ha pretendido visibilizar las señales de maltrato que pueden darse en esas edades.

Se han elaborado vídeos con participación de la comunidad educativa que, bajo el título 'Ponte las gafas violetas para ver...', han mostrado el rechazo hacia la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Así mismo, el alumnado ha elaborado un panel-photocall con denuncias y propuestas sobre el tema, y un grupo de chicos han asistido a la Biblioteca Central de Santander a la inauguración de la exposición 'No Soy Un Lienzo en Blanco', actividad en la que el centro participó el curso pasado.

Y como colofón, el día 24 todos se vistieron de blanco y con un lazo morado y se concentraron en el pabellón, donde un grupo de alumnas de 1º de Bachillerato interpretaron una danza, y donde encendieron velas en recuerdo de las mujeres y menores asesinados, para terminar entonando la canción de Manu Carrasco y Malú 'Qué nadie calle tu verdad'.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria