La actividad contó con la participación de la Asociación Lupus de Cantabria 

Glez linares lupus

El Salón de Actos del IES Augusto González de Linares ha acogido una charla sobre la enfermedad del Lupus dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato el pasado 21 de noviembre.

La actividad, organizada en colaboración por el Departamento de Orientación y Jefatura de Estudios, ha sido protagonizada por Matilde Ruiz y Raquel Liaño, ambas de la Asociación Lupus de Cantabria (ALDEC).

Tras una primera parte dedicada a exponer qué es el lupus, sus tipos, las causas, quiénes padecen lupus, los síntomas de la enfermedad, el diagnóstico, el tratamiento médico, se pasó a presentar la Asociación Lupus de Cantabria (ALDEC), sus objetivos y actividades principales.

Finalmente, se llevó a cabo un turno de preguntas en el que los alumnos plantearon gran cantidad de cuestiones relacionadas con la enfermedad, especialmente sobre cómo afecta a la vida cotidiana de los pacientes.

La actividad fue muy emotiva y constructiva ya que Raquel Liaño es alumna de Bachillerato del centro. Sin duda un magnífico ejemplo de cómo se debe afrontar una enfermedad y, por extensión, de cómo se debe afrontar cualquier problema que se cruce en nuestro camino.

El Lupus Eritematoso es una enfermedad crónica del sistema inmunológico que produce la inflamación de varias partes del cuerpo. Existe una reacción de las células del organismo (sistema inmunológico) que produce anticuerpos, cuya particularidad es que van dirigidos contra las células del enfermo, por eso se dice que el Lupus es una enfermedad autoinmune.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria