Los alumnos jugaron partidas de las cuatro modalidades existentes en la región

 

112417 quinta porrua bolos

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Quinta Porrúa de Santander participaron el 17 de noviembre en el Proyecto Madera de Ser organizado por la Federación Cántabra de Bolos, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Así, los alumnos disfrutaron de una magnífica jornada de bolos cántabros, una actividad deportiva muy enraizada en la región para practicar en su tiempo libre.

Esta jornada ha complementado perfectamente la unidad didáctica de bolos que están desarrollando en las sesiones de Educación Física y ayudado a consolidar los aprendizajes en los alumnos.

Para el Colegio Quinta Porrúa es importante que sus alumnos conozcan los bolos como hecho cultural propio de la región, que conozcan su origen, la vinculación con el Camino de Santiago y las diferentes modalidades de bolos (bolo palma, pasabolo tablón, pasabolo losa y bolo pasiego).


La jornada se dividió en dos partes: una teórica dirigida magistralmente por el coordinador del Proyecto, David Abascal, en la que el grupo recibió las explicaciones sobre el origen de este deporte, modalidades de bolos, zona en la que se practican, etc. Y otra parte práctica en la que jugaron partidas de las cuatro modalidades de bolos de Cantabria.

Acceso a la web del Centro en el directorio de Educantabria