Disfrutaron de una jornada de convivencia y aprendizaje

purisima concepcion ruta

Alumnos de 1º de ESO del centro Purísima Concepción realizaron el pasado 13 de octubre una ruta al monte Tolío y a La Picota, y disfrutaron de una jornada de convivencia y aprendizaje en plena naturaleza de la sierra de Liencres.

Con mochila al hombro y preparados para un día de intensa caminata, se trasladaron a Liencres en transporte público para comenzar desde allí la ruta que les llevaría por toda la sierra de Liencres hasta alcanzar el monte Tolío, que se encuentra a 240 metros de altitud. Desde allí, fueron a La Picota, donde los estudiantes pudieron disfrutar de unas inmejorables vistas. Contemplaron el meandro que forma el río Pas antes de llegar a su desembocadura con la ría de Mogro y el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Los alumnos tuvieron que descubrir con un mapa el sendero que les llevaría hasta el monte Tolío y La Picota. Aprendieron a orientarse con él y a interpretar toda su información. Se convirtió en una herramienta indispensable para no perderse.

Asimismo, a medida que iban avanzando y haciendo kilómetros, se mantuvieron atentos a todos los elementos del paisaje terrestre que habían estudiado en clase y que ahora podían identificar sobre el terreno. A mitad de camino, disfrutaron de un descanso y aprovecharon para hacer una dinámica de relajación donde el protagonista fue el silencio. Tumbados en el campo y en medio de la naturaleza, los estudiantes cerraron los ojos y gozaron de un momento de paz y tranquilidad, que les ayudó a conectar con el entorno natural y a recuperar fuerzas.

La jornada terminó con un paseo por la costa.

Con esta actividad, que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad del centro, se ha pretendido potenciar las relaciones de los alumnos con el exterior y acercarles a la realidad del entorno.

Los alumnos aprendieron de forma lúdica y disfrutaron de un día en plena naturaleza, en el que el sol, además, acompañó toda su ruta.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria