Manuel Ángel Gutiérrez y Óscar Serna expusieron su proyecto 'Dando forma al medievo'

102617 sanjose reinosa simo

El Colegio San José-Niño Jesús, de Reinosa, ha ganado el premio de innovación educativa en la categoría a la mejor experiencia en Programación, Robótica y STEM de la feria de tecnología SIMO 2017. Manuel Ángel Gutiérrez y Óscar Serna han defendido su proyecto ‘Dando forma al medievo’, que une historia con tecnología en tres dimensiones y la plástica.

El proyecto ganador del Colegio San José ha consistido en la construcción, para su impresión en tres dimensiones, de una catedral, un monasterio y una ciudad medieval, que han diseñado alumnos de 4º ESO, con los parámetros que les ha dado su profesor de Geografía e Historia.

"Todo esto es fruto de la formación y del trabajo realizado por el claustro del Colegio, que desde un principio ha apostado fuertemente por la innovación educativa", han explicado desde el San José-Niño Jesús.

Además, los profesores del colegio campurriano promotores de esta iniciativa "reconocen su satisfacción por el trabajo bien hecho". "Los alumnos han conseguido ser los actores principales en su aprendizajes y en adquirir conocimientos curriculares de Historia, Tecnología y Plástica", ha apuntado el Centro.

La Feria SIMO Educación 2017 se celebra del 25 al 27 de octubre en el IFEMA de Madrid. Durante estos 3 días, todos los asistentes disfrutan de la presencia de profesionales del sector educativo que ofrecen distintas alternativas para innovar en el aula.

Acceso a la web del Centro en el directorio de Educantabria