El Centro realizó una marcha solidaria en favor de la Fundación 'Uno entre cien mil'

102517 nspaz marcha solidaria

Un año más, el alumnado del Colegio Nuestra Señora de la Paz, de Torrelavega, se calzó las zapatillas de deporte para recaudar fondos para luchar contra la leucemia infantil.

Así, el pasado viernes 20 de octubre, a las 15:30 horas, tuvo lugar la 'III Carrera solidaria' a favor de la Fundación 'Uno entre cien mil', en la que tomaron parte todos los miembros de la comunidad educativa, alumnos, profesores y padres.

Unidos
 
El Colegio Nuestra Señora de la Paz forma parte de uno de los mayores movimientos de colegios de la historia en toda España, que están unidos a favor de la investigación de la leucemia infantil. Esta carrera es simbólica, con la aportación de un euro solidario para adquirir un dorsal por corredor y recibir un diploma conmemorativo.
 
Todos los participantes han marchado "con una enorme sonrisa en la cara y transmitido ilusión y energía positiva". "Nada mejor que los niños en los coles para ayudar a otros niños que están en los hospitales batallando contra la leucemia infantil o cualquier otro tipo de cáncer. Esos niños quieren volver al cole, a disfrutar con sus amigos, a jugar en los parques, a estar en su casa con sus familias", señalan desde el Centro.
 
Además, el Colegio agradece de manera "muy especial" la colaboración desinteresada del Harley Davidson Club-Cantabria, que ha hecho entrega de un donativo de 1.000 euros a la Fundación, a través de Nuestra Señora de la Paz.
 
Acciones como estas sirven para fomentar valores como la solidaridad, la cooperación, el compañerismo y para hacernos entender el lema de la Fundación 'Uno entre Cien mil': "Con muy poco de muchos, podemos hacer algo muy grande".

Acceso a la web del Centro en el directorio de Educantabria