Fueron acogidos por el IISS Erasmo de Rotterdam

Valentin turienzo turin

El pasado mes de septiembre, siete alumnos y tres profesoras del instituto Valentín Turienzo de Colindres visitaron la ciudad italiana de Torino (Turín) acogidos por el IISS Erasmo da Rotterdam, con el objetivo de conocer y aprender el funcionamiento del centro, acercarse a la cultura, historia y tradiciones italianas, y mejorar el nivel de inglés de todos los participantes. Este es el segundo encuentro dentro del proyecto ERASMUS + 'Go4 education: get connected!' que el centro de Colindres comparte con el socio italiano en Nichelino, y otros dos centros de Grecia y Lituania respectivamente, que participaron con otros 14 alumnos y 6 profesores.

Durante esta semana que compartieron los cuatro centros educativos, los alumnos han podido comunicarse en Lengua inglesa mientras han descubierto el Museo del Cine, el Museo Egipcio y del auto, así como realizar un taller de Bailes regionales de la zona del Piamonte. Los alumnos del Valentín Turienzo han disfrutado de una semana excepcional y han podido hacer amigos de otros países europeos.

Los profesores, por otra parte, han impartido clase en inglés de sus especialidades (Economía, Ciencias Sociales, Lenguas Clásicas) y, posteriormente, han aprendido nuevas metodologías didácticas de nuestros socios.

El proyecto 'Go4 education: get connected!' está acogido al programa Erasmus+ en la modalidad KA219 “intercambio de buenas prácticas”, y tiene como finalidad la mejora de la competencia lingüística en inglés de todos los alumnos y profesores participantes, así como la mejora de las competencias básicas de los alumnos y el intercambio de experiencias docentes entre los profesores. Para conseguir estos objetivos, se han previsto una serie de actividades para que los participantes conozcan mejor los países europeos que configuran la Unión Europea y con ello mejoren su competencia lingüística. Estas actividades estarán relacionadas con la música, el arte, la geografía e historia, las artes plásticas, etc.

Para el IES Valentín Turienzo es ya su quinto proyecto europeo, aunque supone un nuevo reto puesto que es la primera vez que coordina la acción de todos los centros, con el desafío y dificultades que esto conlleva. Por este motivo, la semana del 9 al 12 de enero de 2017 se reunieron en Colindres los coordinadores de todos los centros participantes para organizar las actividades y movilidades relacionadas con el proyecto y dar el pistoletazo de salida a este intercambio de buenas prácticas entre centros europeos, cuya primera estancia tuvo lugar en Lituania y la segunda ha sido en Italia. Las siguientes estancias se producirán en Colindres y, finalmente, en Grecia.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria