Pudieron conocer de primera mano los estudios de FP agraria que oferta el Centro

101617 lagranja franceses

Un grupo de 22 alumnos franceses, acompañados de sus profesores, visitaron el 5 de octubre el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) La Granja, en Heras. La visita se enmarca dentro de las distintas iniciativas de programas europeos en los que participa el Centro y fue coordinada por su Departamento de Relaciones con Empresas, a través de sus miembros Eduardo Ecay y Luciano Moro.

Los alumnos, tras ser recibidos por el director del Centro, Sergio Silva, visitaron las instalaciones y pudieron conocer de primera mano los estudios de Formación Profesional agraria que oferta el CIFP: paisajismo y desarrollo rural, ganadería y asistencia en sanidad animal, actividades agropecuarias, actividades agroecológicas y jardinería y floristería.

El centro francés, situado en la región de Midi-Pyrinees, cuenta con 350 alumnos y entre su formación se imparten enseñanzas en materia agrícola y hortícola. Además, cuenta con servicio de residencia y comedor, al igual que el CIFP La Granja.

Institutos agrícolas

Al día siguiente, viernes 6 de octubre, siete profesores responsables de centros educativos franceses visitaron también el CIFP. Se trata de un grupo de institutos agrícolas de la zona Midi-Pyrénées pertenecientes al consorcio ERASMIP, subvencionado por Erasmus Plus.

Los profesores querían conocer directamente las enseñanzas del centro cántabro, así como su modelo de organización interno y pedagógico.

Durante la jornada, los profesores franceses ofrecieron a los responsables de La Granja la posibilidad de devolver la visita e iniciar una colaboración a futuro entre los centros, aspecto de sumo interés para el CIFP como así les transmitió su director.

Acceso a la web del Centro en el directorio de Educantabria