Los participantes en el encuentro realizaron una visita al Monte Corona

erasmus foramontanos

El pasado 28 y 29 de septiembre el IES Foramontanos de Cabezón de la Sal acogió la 5ª reunión de coordinación del proyecto Erasmus 'Tools for Skills. Teacher Training. Working in Harvesting Teams' cuyo objetivo busca incrementar el nivel de habilidades profesionales y competencias lingüísticas entre los operadores o trabajadores europeos de maquinaria forestal pesada.

A la misma asistieron los representantes de los 7 países participantes (Eslovenia, Alemania, Bulgaria, Finlandia, Suecia, Grecia y España). La directora general de Formación Profesional, Mª Jesús Reimat Burgués y el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, dieron la bienvenida a los asistentes en el Centro de Interpretación del Parque Natural del Oyambre. Además, se contó con la presencia del director general de Naturea Cantabria, Fernando Isasi Vitoria.

Posteriormente, Francisco Javier Espinosa Rubio de la Torre, jefe del Servicio de Montes de la Dirección General de Medio Natural acompañó a los participantes en una visita por el Monte Corona, donde los miembros del proyecto pudieron conocer de primera mano la gestión y situación actual de los montes en Cantabria.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria