Se trata de un programa colaborativo internacional en el que participan España, Colombia, Méjico y Ecuador

entrevista marcano

Coincidiendo con la celebración en este curso del año internacional del patrimonio cultural, el colegio Ntra. Sra. de la Paz se incorpora a un proyecto colaborativo internacional, junto a centros de 14 comunidades autónomas, Colombia, Méjico y Ecuador.

'Vivimos nuestro patrimonio' es un proyecto donde cada centro trabaja con metodologías de aprendizaje basadas en programas, generando materiales que contribuyen al desarrollo de las competencias clave de nuestro alumnado y ayudándoles a conocer y valorar sus raíces culturales y las de otras comunidades.

Se trata de un proyecto interdisciplinar coordinado por el área de Ciencias Sociales que se basa en el uso educativo del patrimonio como fuente de conocimiento y aprendizaje.

El proyecto permite a los alumnos de Secundaria participantes entrar en contacto con otras comunidades educativas con las que compartir y participar en la recuperación del patrimonio.

Junto con el inicio de este programa, La Paz tutorizará en este curso a un grupo de institutos españoles que van a desarrollar en sus ciudades el proyecto de callejero digital sobre Torrelavega, impartiendo formación a profesores de varios centros.

En este inicio de curso La Paz se presentará a los demás centros con una amplia entrevista al ex consejero de Cultura cántabro, Francisco Javier López Marcano sobre el significado e importancia del jubileo lebaniego.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria