Alumnos del Centro han ganado concursos nacionales

 

053117 vallecamargo distinciones

Varios alumnos del IES Valle de Camargo han sido distinguidos por su esfuerzo y trabajo al ganar concursos nacionales.

Los alumnos y sus trabajos premiados son:

· Tercer puesto en el concurso ‘La energía nos mueve’, organizado por la Universidad de Cantabria y la Cátedra Universitaria de Energía Viesgo. El grupo de estudiantes es de 1º de Bachillerato y está formado por Sara García, Alejandro Salmón, Oscar Martínez, Jorge Vázquez y Luis Salas, y coordinados por el profesor Luis del Río Herbosa. Su proyecto consiste en aprovechar las aguas residuales y pluviales de las viviendas para generar electricidad.

· Primer puesto para la alumna de 4º de ESO Claudia Cojocariu en la Miniolimpiada de Química, organizada por la Universidad de Cantabria.

· Tercer puesto para el alumno de 4º de ESO Alejandro Senas en la Miniolimpiada de Química.

· En la Olimpiada de Dibujo Técnico, organizada por la Universidad de Cantabria, el alumno Francisco Alonso de 2º de Bachillerato fue premiado al quedar entre los diez primeros.

· La alumna Olga Suárez de 2º de Bachillerato ganó la Olimpiada de Griego y quedó quinta en la de Latín. Al imponerse en el certamen autonómico Ciceronianum, representó a Cantabria y a Asturias en la selección final en Madrid, y ha competido a nivel europeo en la localidad italiana de Arpino.

El director del Centro, Pedro Ruiz Moya, así como todos sus profesores dan la enhorabuena a los alumnos por el esfuerzo y trabajo realizado durante su actividad escolar.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria