Se presentaron 30 trabajos de alumnos de Bachillerato y Secundaria

escuelaarteN1

Santander, 30 de mayo de 2017

El pasado jueves 25 de mayo la Escuela de Arte Nº 1 inauguró la exposición de los trabajos seleccionados en su primera edición de los Premios Lápiz 2017 y entregó los premios a los ganadores y finalistas contando con la presencia de alumnos y familiares, la concejala de Educación y Festejos del Ayuntamiento de Reocín, Belén Iglesias, el pintor y miembro del jurado Roberto Orallo y profesorado del centro.

Los Premios Lápiz están orientados a reconocer y valorar la creatividad de los alumnos de ESO y Bachillerato de Cantabria así como dar a conocer las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño en Cantabria.

En esta primera edición se han presentado 31 trabajos de alumnos de 10 centros, públicos y privados desde Castro Urdiales (IES Ataúlfo Argenta) a San Vicente de la Barquera (IES José Hierro), destacando la participación de este último y del IES Leonardo Torres Quevedo de Santander.

En el acto de entrega el director Jesús García agradeció la participación de los jóvenes y la cooperación y apoyo del profesorado de Plástica animándoles a dar conocimiento de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y seguir fomentado la creatividad en el ámbito artístico y cultural.

El jurado, compuesto por Jesús García (director de la Escuela de Arte nº1) Roberto Orallo (profesional de las Artes Plásticas) y Juanjo Fuentes, Cristina Lara y Eva Mercadal (profesores de la Escuela de Arte nº1) ha seleccionado 5 obras pertenecientes a la categoría de Bachillerato y 5 obras a la categoría de ESO atendiendo a criterios como creatividad, calidad técnica y composición para que formen parte de la muestra Premios Lápiz 2017.

En el acto de entrega se hizo lectura del acta del jurado que determinó los siguientes premios:

- En la categoría Bachillerato:

o Primer premio Elia García con la obra 'Bubble gun dreams' 
o Finalista Daniel Fernández  con la obra 'New Paradise', 
o Finalista John Mark Hill con la obra 'Lets go fishing'.

-  En la categoría ESO:

o Primer premio Lucía Piris con la obra 'Suspiros salvajes'
o Finalista, Iara Carreró con la obra 'Silencio ensordecedor'
o Finalista Beatriz Couto con la obra 'Autoretrato'.
 
Los premios han consistido en una tableta gráfica Intuos Pro Large valorada en unos 500 euros y un maletín de 54 rotuladores Posca valorado en unos 200 euros para Bachillerato y un maletín de 54 rotuladores Posca valorado en unos 200 euros para ESO. A los alumnos finalistas se les hizo entrega de una caja de acuarelas.

Desde la Escuela de Arte nº1 quieren agradecer y resaltar la implicación de los alumnos y de los profesores de Plástica de Cantabria y, especialmente, de centros como el IES José Hierro y el IES Torres Quevedo con una alta participación de sus alumnos, animando a todos a seguir participando en próximas convocatorias.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria