El Centro ha desarrollado talleres, juegos, cuentacuentos, etc.

 

052917 ceippalacio interculturalidad

Noja, 29 de mayo de 2017

El CEIP Palacio de Noja ha celebrado, como en años anteriores, sus Jornadas Culturales. Este año, la temática ha versado sobre la interculturalidad y con ello han pretendido dar continuidad a la temática de la edición anterior, Cantabria.

Así, han desarrollado actividades como:
· Juegos y deportes interculturales.
· Cuentacuentos y uso de otros idiomas de otros lugares del mundo.
· Objetos y materiales presentados en el museo escolar.
· Actividad solidaria (bocadillo solidario)
· Gastronomía de otros países y provincias.
· La música como nexo de unión entre culturas.
· Manualidades sobre objetos diversos.

También han abordado talleres asociados a países como Argentina, Perú, Colombia, México, Canadá, China, India, Japón, Marruecos, Sahara, Francia, Rumanía, así como diversas comunidades autónomas de España.

El Centro también ha contado con la intervención del Aula Intercultural de Santander, que les ha facilitado materiales y recursos y han preparado directamente actividades que han presentado a los niños durante las jornadas.

Como el año pasado, se ha realizado un concierto al que se ha invitado a las familias, en horario de 13:00 a 14:00 horas. También se ha llevado a cabo, ese mismo día, la actividad del bocadillo solidario, que tuvo un coste simbólico de 1 € para papas y para niños, en la que también pudieron participar otros miembros de la comunidad educativa. Esta iniciativa se ha desarrollado junto con Manos Unidas, y permitirá colaborar con la cantidad recaudada en un proyecto con mujeres y niños en la India.

Además, ese día han ofrecido una visita a los pasillos del cole y al museo en horario de 12:00 a 13:00 horas para aquellos padres que quisieran participar.

Gran participación de las familias

Las Jornadas Culturales contaron con la presencia del alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, y la concejala de Educación, Rocío Gándara, que, junto con el jefe de estudios, visitaron varias de las actividades que se estaban realizando, a la vez que disfrutaron de alguna de ellas.

Desde el CEIP Palacio agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Noja: “en especial a su concejal de Cultura, Enrique Viadero, que ha estado trabajando con nosotros en el proyecto; a la Mancomunidad de 7 Villas, así como la ayuda del AMPA que permite que podamos afrontar unas jornadas culturales de estas características”.

También destacan la "gran participación" de las familias del Centro, sobre todo de aquellas que tienen vínculos con otros lugares del mundo y que han impartido talleres a los niños o han prestado objetos personales que se han colocado en un museo habilitado para la ocasión.

Descargar: imagen1, imagen2, imagen3, imagen4

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria