Estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato disfrutan de un viaje de fin de curso a Irlanda

sanjose dublin

Santander, 29 de mayo de 2017

Alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del colegio San José, y de 4º de ESO del colegio La Purísima, ambos de Santander, han participado de una inmersión lingüística en la capital irlandesa.

El día 14 de mayo, un grupo de 44 alumnos y 3 profesores, volaban con destino a Dublín desde el aeropuerto Severiano Ballesteros para disfrutar de un intenso viaje de fin de curso de cuatro días.

Dentro del Proyecto de Bilingüismo del centro, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer otra cultura y practicar la competencia comunicativa del idioma estudiado en el aula, desde una perspectiva eminentemente práctica y funcional. Durante su estancia, han visitado los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Trinity College, St Patrick´s Cathedral y Christ Church.  Además de las clásicas visitas culturales, tampoco han faltado los paseos por las calles más pintorescas, donde han podido escuchar actuaciones musicales, contemplar esculturas de escritores famosos, y cómo no, hacer un poco de 'shopping'.

De este modo, al estudio de asignaturas en lengua inglesa como la Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y la Educación Física de 1º y 3º ESO, además de la Tecnología de 4º ESO, se desarrolla esta nueva iniciativa de inmersión lingüística en el extranjero que, junto a la ampliación de las asignaturas del currículo que se imparten en lengua inglesa, están dotando de solidez y continuidad al Proyecto de Bilingüismo del centro.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria