Supone la cuarta participación del Centro en el Shakespeare Schools Festival

 

052617 ies marquesdesantillana londres

Torrelavega, 26 de mayo de 2017

Treinta alumnos del programa bilingüe integrado inglés-francés del IES Marqués de Santillana, de Torrelavega, representarán Romeo and Juliet en la próxima edición del Shakespeare Schools Festival de Londres.

La iniciativa ofrece a los jóvenes, desde el año 2000, la oportunidad de subirse al escenario de un teatro para representar obras de William Shakespeare. Cerca de 25.000 estudiantes del Reino Unido participan en este evento, que cada año acoge de manera extraordinaria a un reducido número de centros escolares de otros países.

La representación tendrá lugar el martes 21 de noviembre en el Shoreditch Town Hall Theatre, en el corazón de la capital británica, y se enmarca dentro de una visión de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras que mereció un premio a las buenas prácticas docentes en 2014.

Además, supondrá la cuarta participación del IES Marqués de Santillana en el Festival, que habrá acogido de esta manera a un centenar de alumnos cántabros desde entonces.

Este montaje de Romeo and Juliet fue presentado en el Centro y en el Teatro Municipal Concha Espina ante cerca de 1.000 espectadores los días 11 y 12 de mayo.

Viaje de estudios

La representación de Romeo and Juliet ante el público londinense será la primera actividad dentro de una apretada agenda de un viaje de estudios que incluye jornadas de investigación en el British Museum y el Natural History Museum, visitas guiadas al Shakespeare’s Globe y la National Gallery, así como un recorrido por los principales lugares de interés histórico y cultural y la redacción de un diario del viaje.

Como en ocasiones anteriores, un nutrido grupo de familiares se desplazará a la capital británica para presenciar la representación de los jóvenes cántabros en el mayor proyecto de teatro juvenil del Reino Unido, entre cuyos patronos se encuentran figuras de la escena tan destacadas como Ralph Fiennes, Kevin Spacey, Dame Judi Dench y Sir Tom Stoppard.

La obra cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos. Sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados.

La representación celebrada en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega puede verse en este enlace.

Descargar: imagen1, imagen2, imagen3, imagen4

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria