El tema del concurso, organizado por el Departamento de Dibujo, ha sido 'El autorretrato'

torresQuevedo concurso

Los alumnos del instituto Leonardo Torres Quevedo de Santander han participado en el III concurso de Artes Plásticas que ha organizado el Departamento de Dibujo del centro. El tema del certamen ha sido el autorretrato. Con ello se ha pretendido que los alumnos se planteen el autorretrato como la representación de distintas realidades e irrealidades, fantasías e idealizaciones, supuestas formas de autovaloración, reflejos y distorsiones de cómo nos vemos los seres humanos y cómo nos auto-representamos. 

Los ganadores del primer y segundo premio de Bachillerato han sido las alumnas Paloma Merino y Jana Piñel. El segundo premio de Secundaria ha ido para David Anthony Díaz. Y los premios especiales para los alumnos de Bachillerato Bruno Noriega, Oscar Moreno, Jesús González, Carla Cagigal, Lorena Perales.

El jurado ha estado formado por: Javier Lamela, artista que utiliza la fotografía como medio de expresión (forma parte de la Asociación Cultural de Artistas Independientes 'ACAI' y es coordinador del proyecto 'DESVELARTE', festival de arte público en Santander); María José Arce, artista profesional independiente (diseñadora gráfica y de web y especializada preferentemente en el desarrollo de publicaciones digitales); y José Luis Mazarío, pintor que viene realizando una actividad artística de forma continuada desde los años 80 destacando exposiciones colectivas e individuales, (su obra esta representada en colecciones institucionales de la Fundación Caja Cantabria o el Museo Bellas Artes y ha participado en ferias de arte como ARCO y ArteSantander).

Con las obras ganadoras y las seleccionadas, se realizará una exposición el día 2 de junio que será inaugurada a las 6 de la tarde en la sala de la Fundación Santander Creativa, situada en el Enclave Pronillo.

Foto | Descargar

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria