Presentan las piezas de joyería realizadas con papel reciclado de su proyecto de aprendizaje y servicio 'Paper inspires'

EAn1 proyecto

Este fin de semana se desarrolla la I Feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable en el Palacio de Exposiciones de Santander. La Escuela de Arte Nº 1 estará presente en la misma con una exposición de trabajos realizados por los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Joyería Artística tomando como material base el papel reciclado que les ha suministrado la empresa PLIS Servicios, en un proyecto de colaboración enmarcado en aprendizaje y servicio.

Esta es la actividad final de este proyecto que se ha desarrollado a lo largo del año en otros dos eventos públicos:

• Fase 1. Intervención en el muro de la catedral de Santander en el entorno de las Jornadas ALTERA.
• Fase 2A. Ilustraciones y Tipoética. Tipografía experimental en el espacio público desarrollando 5 acciones en varios lugares del centro de Santander tratando de poner en valor la tipografía para humanizar el entorno urbano.
• Fase 2B. Ilustraciones y Tipos. Eco-estampación experimentación con serigrafía para estampación en los soportes suministrados por Plis-servicios. 
• Fase 3. Creación de piezas de Joyería en papel y desfile-presentación en la feria nacional Bio-Cantabria.

La Escuela de Arte Nº 1 desarrolla desde hace varios cursos proyectos mediante el aprendizaje y servicio en colaboración con entidades sociales que necesitan de una visibilidad social. Mediante el conocimiento de sus necesidades y de su ámbito de trabajo, los profesores y alumnos de la escuela generan un proyecto a lo largo del curso en el que aplican sus aprendizajes del entorno del Diseño de Joyería y la Ilustración de una forma práctica y con un gran compromiso social.

"Los profesionales de la escuela tenemos claro que la formación técnica y profesional ha de ir acompañada del conocimiento del entorno social y de su interacción con él, con una formación en valores que tenga un desarrollo y aplicación real".

Estos proyectos han sido presentados este año en las Jornadas de Diseño que organizó la CEA (Confederación de Escuelas de Arte) en Segovia, con un gran acogimiento e interés por parte de los profesores participantes del resto de escuelas del territorio nacional.

Anexo: fotos de los trabajos

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria